BCN AFROBEATS vuelve a dar la nota, esta vez siendo una de las 18 bandas elegidas entre 634 propuestas para el BAM Cultura Viva 2019.

La banda afincada en Barcelona afianza un camino de pasos firmes, generando apariciones, únicamente, en importantes citas.

Y es que este grupo con alma de colectivo, des de que en 2016 generaron las BCN AFROBEAT SESSIONS, llevando la semilla del afro a todo arte y música colateral que le habría sus puertas. 

En su joven trayectoria ya han realizado su primera gira nacional coronando la sala Tempo de Madrid, ha sido la Backing Band oficial que dio vida al engranaje de LET IT BEAT (Barcelona Afrobeats FESTIVAL), fueron elegidos para el Festival Inaudit y ahora empieza el curso festejando ser de los afortunados candidatos del BAM CULTURA VIVA 2019.

 

El proyecto aspira a consolidar un año con vistas a la internacionalización, ya que algunas ciudades de Europa empiezan a mostrar interés por ellos.

Sin ni siquiera haber sacado su primer disco (en proceso para lo largo del año 2020), pero con un EP grabado en directo en La NAU (Barcelona), distintos medios como Mondosonoro, o Betevè ya se han hecho eco de sus hazañas.

El Bam comienza el Sábado 21 de septiembre en el recito de Fabra i coats y cumple su tercera edición en donde la diversidad cultural, la integración y la autogestión son valores subrayados por Xavier Urbano durante la rueda de prensa que realizaron a los medios el pasado miércoles.

Una larga lista de actividades dentro del marco de la fiesta mayor de Barcelona, en la que la música tendrá un papel fundamental, pero no solo.

Un espacio de feria discográfica con sellos independientes, un sesión de Radio Fabra en directo e incluso Paella Musical serán parte de los ingredientes. A pesar de la lluvia prevista para el sábado, el equipo del BAM ya ha comunicado que los conciertos y talleres se llevarán a cabo con normalidad en el interior del recinto.

Empieza el curso, empieza el cole, las colecciones… y BCN AFROBEATS tiene mucho que decir en los próximos meses llevando su sonido afro cargado de elementos actuales y colaboraciones de lujo, de la talla de la rapera Indee Styla, Desiree Diouf, la trompetista Mila González (Maruja Limón y Balkan Paradise Orchestra) o el artista urbano Akore (quien ha realizado la portada de su EP).

       

Otros enlaces de interés:

Betevè: 9 Conciertos Imprescindibles en la Mercè19
BAMCulturaViva2019