El productor canario DelBueno consolida su proyecto “Press Start Live” en el teatro Guiniguada de Gran Canaria.

El espectáculo marcado por una fuerte puesta en escena integrando sección de vientos, bailarines y visuales en formato cine, acompañaron un directo multidisciplinar.

DelBueno lleva más de dos años desarrollando un proyecto artístico denominado Press Start Live que esté a la altura de sus expectativas, que son muy altas.

Nacido en Gran Canaria ha realizado su formación artística en la última década en Barcelona. DelBueno es un emprendedor artístico, algo que, en el sentido más americano, consiste en no tener en cuenta las veces que uno se cae sino las que se levanta con la vista fija en la meta. Y este concepto de evolución artística es la filosofía que inspira los pasos de este artista Canario.

Fruto de este espíritu ha sido la presentación de Press Start Live en el Teatro Guiniguada de Gran Canaria—una vuelta al origen— el pasado sábado 23 de abril.

En su propuesta mostró un espectáculo multidisciplinar, simbiótico, en la que se integran con finura elementos musicales, plásticos e interpertativos. La danza tampoco faltó en este espectáculo lleno de humor que fue liderado en todo momento por le propio DelBueno.

 

Press Start Live sintetiza fuentes del más diverso origen desde referencias con guiños visuales constantes a los videojuegos ARCADE de los años noventa, a términos propios del habla canaria o a la música electrónica de baile que lograron estimular las ganas de bailar del público.

Todo ello integrado en el dominio de la instrumentación: oboe, saxo, voces entre el canto y el rapeo que dieron relieve a este espectáculo lleno de matices de un artista maduro y con toda una trayectoria por delante.

La próxima cita será de nuevo en su tierra natal, el próximo 27 de

mayo en el Auditorio de Teror.

| Alfonso Fernández Vargas

 

“PRESS START LIVE” EN IMÁGENES

OTROS LINKS DE INTERÉS: