DelBueno: Una fusión temporal Made in Gran Canaria

Un artista que a través de la electrónica, te transporta a una experiencia a-temporal. 

En el escenario se arma hasta los dientes: el oboe, el saxo, las máquinas, el rap y el entusiasmo configuran una personalidad con la que dirige el espectáculo acompañado de unas visuales que guían al espectador a través de los 20 temas de Press Start Live.

Roque Cabrera, conocido artísticamente como DelBueno es originario de Gran Canaria. Dejó su Isla para ir a Barcelona, donde se graduó en oboe en la ESMUC, el mismo centro por el que pasó Rosalía. 

Sin embargo, su instrumento principal, ubicado en el mundo de la música clásica, le sirve a DelBueno, como varita mágica para diluir el tiempo y el espacio en su nuevo proyecto Press Start Live.

Un espectáculo en el que el folclore Canario, junto al guiño retro de los videojuegos ARCADE de los 90’ y una minuciosa producción electrónica hacen de su propuesta artística un collage cargado de simbología e influencias.

Gran parte de los temas de Press Start Live fueron compuestos durante el confinamiento, cuando interpretaba sus canciones, cada tarde para sus vecinos, en el barrio barcelonés del Eixample donde reside actualmente.

Algunos nombres de canciones como Arrorró, Gran Canaria e Islas Canarias, de artistas consagrados canarios reflejan la conexión nostálgica con su Tierra. No es de extrañar, que DelBueno quiera catapultarse a su siguiente nivel, donde su show cobra el máximo de sentido, mientras hace bailar a su público con el carácter movido de su música. Así lo hizo en sus últimas actuaciones en el Centro Cultural Maspalomas y en Mogán, donde DelBueno mostró su obsesión por levantar al público de sus asientos.

DelBueno vuelve a Gran Canaria, en esta ocasión será en al gran Teatro Guiniguiada el próximo viernes 23 de abril.